Si su perro tiene la piel sensible y estás tratando de evitar los tintes, las fragancias y los productos químicos comunes que a menudo pueden desencadenar una reacción alérgica, podría interesarle un champú hipoalergénico. Técnicamente el término "hipoalergénico" no tiene un significado legal. Ni los champús comunes ni los champús hipoalergénicos están regulados. (Algunos champús que afirman tratar una dolencia están regulados por el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA; los champús para pulgas y garrapatas están regulados por la EPA).
Las empresas que fabrican champús hipoalergénicos suelen tratar de transmitir la idea de que sus productos se elaboran sin ingredientes que suelen causar una reacción negativa en los perros con piel sensible. Sin embargo, como no existe una definición legal de "hipoalergénico", no se puede garantizar que ninguno de estos productos esté completamente libre de alérgenos. Así no es como funcionan los alérgenos. Su perro podría ser alérgico a un ingrediente que es completamente único para él. Tal vez ningún otro perro sea alérgico a ese ingrediente. Es virtualmente imposible para una compañía garantizar que uno de sus productos nunca causará una reacción en un perro.
Todo esto significa que cuando se trata de elegir un champú hipoalergénico para su perro debe hacer lo siguiente:
Sepa cuáles son los ingredientes que más probablemente causen una reacción en su perro;Lea las etiquetas de los productos con cuidado para evitar ingredientes que puedan molestar a su perro;Busca champús que no contengan alérgenos comunes.
No todos los perros con picazón en la piel necesitan un champú hipoalergénico, aunque hay mucha coincidencia con los champús hipoalergénicos y otros champús para problemas de piel sensible.
Si su perro tiene la piel roja, irritada y con picor, es una buena idea ver a su veterinario para que le haga un diagnóstico. Su perro podría tener una alergia. Los perros pueden tener alergias de contacto y alergias ambientales (como el polen, la hierba, los ácaros del polvo). Estas condiciones pueden beneficiarse de un buen champú hipoalergénico, junto con la realización de otros cambios en la vida de su perro. Averiguar a qué es alérgico su perro puede ayudarle a usted y a su perro a tratar de evitar esos desencadenantes.
Sin embargo, los perros también pueden tener la piel seca, con picor e irritada por otras razones. Hipotiroidismo, infecciones de la piel, parásitos, enfermedad de Cushing, cáncer, incluso la genética pueden causar picor en la piel. Las alergias alimentarias pueden causar picor severo. Ciertos champús pueden ayudar a aliviar estos problemas de piel seca e irritada, pero un champú hipoalergénico no ayudará necesariamente porque los alérgenos de contacto y ambientales no son el problema.
En general, un buen champú hipoalergénico contendrá menos ingredientes que un champú normal. De la misma manera que los alimentos para perros con ingredientes limitados (LID) contienen menos ingredientes, por lo que tienen menos posibilidades de desencadenar una reacción alérgica en un perro con alergia alimentaria, un champú hipoalergénico para perros debería tener menos ingredientes, por lo que hay menos posibilidades de que uno de los ingredientes desencadene una reacción en su perro cuando lo bañe.
Los productos hipoalergénicos suelen reducirse a lo básico. Esto significa que no contienen algunas de las cosas que normalmente se ven en un champú más lujoso como los espesantes. No producirán tanta espuma, por ejemplo, ya que están formulados para enjuagar rápidamente el pelaje de su perro.
Si su perro tiene piel sensible o alergias, debería buscar champús hipoalergénicos que no contengan fragancias, tintes o perfumes, ya que estos ingredientes no son necesarios y podrían desencadenar una reacción alérgica en algunos perros.
Fórmula veterinaria Champú hipoalergénico de Clinical Care es el mejor champú hipoalergénico para perros. No contiene químicos agresivos, tintes ni fragancias. No irritará la piel sensible de su perro. Es perfecto para perros con alergias y piel sensible. Es suave y sin lágrimas con ingredientes suaves. No contiene sulfatos ni parabenos. No se lavará con los tratamientos contra las pulgas y garrapatas. Y ayuda a calmar y curar la piel irritada.
El champú hipoalergénico HyLyt con ácidos grasos esenciales es suave, hipoalergénico y sin jabón. Controla la descamación y la escamación, y contiene hidratantes naturales para mantener la hidratación de la piel. No quita los aceites de la piel y el pelo de su perro ni lo seca. Tiene el equilibrio de pH óptimo para la piel sensible de su perro. Y no elimina los productos tópicos contra las pulgas y garrapatas.
El mejor champú hipoalergénico para perros de Vet's limpia e hidrata la piel sensible, alivia el picor y ayuda a suavizar los pelajes secos y quebradizos. Su fórmula no contiene lágrimas ni jabón. Tiene ingredientes naturales como el aloe vera y la vitamina E para hidratar la piel de su perro. Es un buen champú hipoalergénico para perros con piel seca y sensible y con alergias estacionales. Y no afectará a los productos tópicos de control de pulgas.
El champú hipoalergénico de Earthbath es suave y sin jabón. Limpia suavemente la piel mientras mantiene el pelaje de su perro esponjoso. No tiene lágrimas y es una buena elección para perros con piel sensible y alergias. Alivia la piel irritada por picaduras de pulgas y dermatitis. No elimina los tratamientos tópicos contra las pulgas. Esta fórmula es 100 por ciento biodegradable y no contiene parabenos ni fosfatos.
El champú orgánico, hipoalergénico, de limoncillo y aloe para perros 4-Legger es otro champú hipoalergénico que nos gusta. Es todo natural y certificado como orgánico, por lo que debería ser atractivo para cualquiera que busque un champú orgánico. También es no tóxico, biodegradable, vegano y libre de crueldad. Además no tiene detergentes o sulfatos y no tiene sintéticos. También es desodorante e hidratante natural. Este es un champú muy natural para su perro. Tiene limoncillo y aloe vera como limpiadores que funcionan bien para perros con todo tipo de problemas de piel, incluyendo piel seca, con picor y alergias. Además, tiene aceites orgánicos y aceites esenciales para calmar la piel de su perro. No le quitará los aceites naturales de la piel y el pelaje de su perro. Hace espuma y se enjuaga fácilmente y no elimina los tratamientos tópicos contra las pulgas. Esta es una fórmula concentrada, por lo que sólo se necesita un poco para bañar a su perro.
Aunque los champús hipoalergénicos no están regulados y sus ingredientes pueden variar, si lee las etiquetas debería poder encontrar un buen champú que pueda ayudar a su perro. Busque un champú con menos ingredientes. Trate de evitar los perfumes y los tintes. Evite los champús que tengan alérgenos comunes. Pruebe los champús que hemos recomendado y vea si ayudan a su perro.